Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

RETROSPECTIVA - Evo Morales Ayma



Jugador Evo “el chairratito” Morales, el 18 de diciembre de 2005 usted y su equipo por mayoría popular, fueron la Selección Nacional. En ese último encuentro usted se creció, ni siquiera el Diablo Etcheverry pudo lograr ese apoyo. Aquel 21 de enero de 2006 comenzó el partido con una fiesta que organizó el pueblo boliviano y todavía no sabemos si ganamos o perdimos.

Usted por fin sacó a los veteranos de la cancha y por primera vez vimos jugar a la retadora que tanto tiempo estábamos esperando, ahorita todos seguimos sus jugadas con el alma en un hilo. Éstas ya no son pichanguitas en el Chapare ¿eh? Ya no es un partido de entrenamiento, ¡¡¡éstas son las ELIMINATORIAS¡¡¡

Y de repente lo vemos como que patea de derecha, luego hace una finta por la izquierda, se ve que está más preocupado por conseguir anunciantes que por el desarrollo de los partidos. Pero va a ver que cuando se empiece a meter goles, los patrocinadores también se van a querer anunciar y nadie va a querer estar fuera de la cancha boliviana.

De que hubieron momentos magistrales, los hubo, como cuando se fue hasta el Chaco a nacionalizar los Hidrocarburos. Claro la estrategia del equipo petrolero nos fue adversa… ni modo, a veces la suerte no está de nuestro lado, pero por eso hay que dominar la técnica y no hacer un juego de egos y nombres.

Hay que tener una buena banca, porque ¿qué pasa si tiene que cambiar a Ruben Saavedra? Tiene que poner a alguien competente y no a cualquiera o ¿no? Deje que Linera le cante bonito sus jugadas, total es un juego de equipo!

Pero cuando empiezan a meterse en fuera de lugar, meten mano y todas esas faltas, pues se la ponen de pechito a los contrarios y luego le regalan los penales y la verdad… ellos no fallan.

Además falta el árbitro y los jueces de línea, eso sí implacables y no elegidos "democráticamente". ¿Y qué me dice de algunos periodistas? Peor todavía, al final ese es su trabajo ¿no? Pero claro, ¿cómo se van a perder una jugada de su delantero el Presidente?

Siempre estamos alardeando de que sabemos qué jugadas preparar, a quién meter de la banca… Lo primero que usted debería hacer es conseguir un buen técnico y Bolivia sólo necesita jugadores de palabra, de palabra de honor, que sepan concretar. El jugador número 12 tiene bien puesta la camiseta y estamos listos desde hace años, estamos ansiosos de resultados, ya queremos irnos a bañar a nuestras propias aguas y festejar!!!. Ya sácanos de los últimos lugares y llévanos con los grandes, si tu equipo anota en serio vamos a hacer la ola y aparte vamos a gritar como locos “ÉL ERA, ÉL ERA¡¡ ¿YA VE? AHORA SOMOS MÁS¡¡ Pero ¿si pierde? Nosotros lo pobres bolivianos o los bolivianos pobres, que ya no vamos a soportar una decepción más, así todo derrotados y jodidos diremos: "ya ni modo, se jugo como nunca y se perdió como siempre”.

Ahora todavía podemos remontar el marcador Evito, ¿qué tal si tu equipo es de ésos que va de menos a más? A lo mejor es una alineación de segundo tiempo, bueno, la verdad es que un delantero del Tigre gana más que un delantero de Real Mamoré. Oye, pero no todo es nobleza en el juego de la vida o qué… ¿ahora a tus jugadores les afecta la altura? Pero no les afecta por andar viajando de un lugar a otro, sino por el puestote que tienen hasta ahí arriba, ya ni siquiera voltean para abajo.

La verdad, como decía Carlos Valverde, les falta concentraciones previas, les falta estudiar las jugadas, pero sobre todo les falta sudar la camiseta en la cancha.




La verdad yo no sé ni por qué te digo esto, yo no sé ni de fútbol ni mucho menos de política.






Ahí te ves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario